martes, 31 de marzo de 2015

LAS OCTAVAS TONALES DESCIENDEN DE LOS DIOSES GUARANÍES PARA QUE LOS MÚSICOS LABORIOSOS EJECUTEN PARA SU PUEBLO

CUANDO VAMOS A UN RECITAL O A UN TEATRO QUE OTRORA FUERA CATEDRAL DE UN TIPO DE MÚSICA LLAMADA CLÁSICA, HOY LAS EXPRESIONES POPULARES COMO LA CUMBIA  TAMBIÉN GANARON SU LUGAR ( KARINA EN LA BÁSILICA DEL COLÓN ) PARA QUE EL CHAMAMÉ LOGRARA ENTRAR AL TEATRO JUAN DE VERA CASI TUVIERON QUE VENIR EL CHE, FIDEL Y PABLO NERUDA MUSICALIZADOS POR SILVIO RODRIGUEZ Y PABLO MILANÉS .
TODAVÍA EN LAS NEURONAS DEL CORRENTINO DOPADOS CON LOS ESTIGMAS RELIGIOSOS, Y FUNCIONALES AL POLÍTICO CONSERVADOR EN SU MAYORÍA PROVENIENTES DE PARTIDOS PROVINCIALES, OTROS SEUDOS POPULARES DE GRAN RAIGAMBRE ESCLAVISTAS, EN SU MENTE LOS ARTISTAS POR LO MENOS LOS MÚSICOS DEBÍAN AGRADECER EL HECHO DE PERMITIRLES EJECUTAR SU MÚSICA EN REUNIONES CON SUS AMIGOS Y "CORRELIS" DONDE EL PAGO ERAN UN PAR DE EMPANADAS Y UNOS VINOS.
COMO ESO OCURRE EN LA ESTRATOSFERA POLÍTICA CON LAS LLUVIAS NEGRAS SE DERRAMAN EN LAS CABECITAS DE LOS BARRIOS DE INVICO Y DE LOS OTROS DE CALLES DE TIERRA, COPIADOS POR LOS FUTUROS LEGISLADORES HOY CEBADORES DE MATES.
CUESTA RESPETAR EL TRABAJO DEL ARTISTA AÚN HOY SIGLO XXI, TAL VEZ POR QUE NO SE SABE LAS HORAS DE ENSAYO, LA CANTIDAD DE DÍAS, LA LEJANÍA MUCHAS VECES DE LOS EPICENTROS DONDE SE CONGREGAN A ARMONIZAR INSTRUMENTOS HUMANOS COMO LAS VOCES E INTRUMENTOS MÚSICALES FABRICÁDOS Y EJECUTADOS POR EL HOMBRE. PARA UNA ACTUACIÓN DE UN PAR DE HORAS, LES LLEVA SEMANAS Y HASTA MESES, CUAL GRAN PREMIO DEL MÚSICO ES LA ALEGRÍA DEL PÚBLICO Y SU APLAUSO, A VECES SU SILENCIO MIENTRAS INTERPRETAN LAS DIFERENTES PIEZAS MUSICALES .
HOY EL GOBIERNO DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES, DÁ LA OPORTUNIDAD DE SER VALORADOS Y RESPETADOS ESTOS ARTISTAS Y A SU VEZ PUEDEN VOLCAR EN DISTINTOS TERRITORIOS DE LA CIUDAD DE CORRIENTES, ESTE VALIOSO APORTE DE LA CULTURA PARA EL FESTEJO DE OTRO AÑO DE LA CIUDAD DE JUAN TORRES DE VERA Y ARAGÓN DE LAS SIETE CORRIENTES.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario