viernes, 7 de noviembre de 2014

LA INCANSABLE TAREA DE SERVIR A LA COMUNIDAD DESDE CULTURA MUNICIPAL SE LLAMA JOSÉ KURA.

EL BARRIO CAMBÁ CUÁ HOY SE LLENÓ DE TRIBUS URBANAS CON VELEIDADES HOLLYWOODENSES, PERO OTRORA TENÍA LA PARSIMONÍA DE UNA CIUDAD DEL INTERIOR O "BARRIO" DONDE HABÍAN GALLINEROS, HUERTAS Y EN ALGUNAS CASAS EL CONSABIDO LECHONCITO, TENÍA MUCHAS CALLES DE TIERRA, OTRAS EMPEDRADAS.
EN ESE ENTORNO UN NIÑO LUEGO UN JÓVEN DEDICADO EN EXCLUSIVIDAD A LAS ARTES EN PARTICULAR AL DIBUJO Y A LA PINTURA, HIJO DE UN BOTICARIO (FARMACEÚTICO) Y UNA APLICADA AMA DE CASA, ENTRE LÁPICES, HOJAS DE DIBUJO, ACADEMIA DE ARTE, PINTURAS Y TELAS DESARROLLO UN CONOCIMIENTO FUNDAMENTAL PARA LO QUE LUEGO SERÍA SU VIDA PROFESIONAL, ESE HOMBRE SE LLAMA JOSÉ KURA, TUVO UN PADRINO SIN IGUAL LLAMADO JUAN CARLOS SOTO.
FORJÓ UNA CARRERA CON MUCHO ESFUERZO, LLENO DE TALENTO PUDO VOLCAR EN TELAS Y PAREDES DE CORRIENTES.
EL TIEMPO INEXORABLEMENTE TRANSCURRIÓ HOY ES UN FARO PARA MUCHOS JÓVENES ARTISTAS QUE QUIEREN EXPRESARSE A TRAVÉS DE LAS TELAS Y PAREDES .
HOY ESE PINTOR BONACHÓN SE ENCUENTRA EN SU SALSA ESTÁ A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL, DESDE QUE LLEGÓ AL LUGAR HA DESPLEGADO UNA LABOR DESCOMUNAL CON UN GRUPO DE PERSONAS A SU CARGO QUE PARECEN "LOS 300" POR LA COORDINACIÓN PARA LOGRAR CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS QUE DÍA A DÍA VA EN AUMENTO, EN CADA BARRIO HAY UN SUCESO, UN ESCENARIO A LLENAR Y ESE EJÉRCITO DE PERSONAS QUE NO SE CONOCEN SUS NOMBRES REALIZAN ALGO QUE NADIE SE DÁ CUENTA POR LA PERFECCIÓN  Y PROFESIONALIDAD CON QUE REALIZAN.
APARTE DEL ADOLFO MORS, ESTÁ LA CASA DEL BICENTENARIO, LA ECUELA DE ARTES, Y EL PALOMAR TODOS LUGARES DONDE DÍA A DÍA SE DESARROLLAN ACTIVIDADES Y SE FORMAN TRABAJADORES DE LA CULTURA, PARA EL ESPARCIMIENTO Y ALIMENTO ESPIRITUAL.
DIRIGIR TODO ESTE COMPLEJO DE ARTICULACIONES DE ARTISTAS DESDE UN EPICENTRO DEL PROPIO BARRIO CAMBÁ CUÁ, DICE ÉL ES LO MÁXIMO, YA QUE EL MISMO POSEE HISTORIAS PROPIAS, LEYENDAS, Y UNA MUSICALIDAD SIN IGUAL. EN OTRAS TRIBUS O ETNIAS HABLAN DE GNOMOS, HADAS, ONDINAS Y OTROS CUIDADORES, ACÁ TAL VEZ YASY YATERÉ, POMBEROS Y ANGELES TOMOS, PERO DUDAR DE LOS GUARDIANES DEL BARRIO A PESAR DE LOS SNOBISTAS CON LÉXICOS EXTRANJEROS, RITUALES FORÁNEOS Y QUE SEA MÁS IMPORTANTE "TENER" QUE "SER", HABITA EN CADA CAMBACUACERO UN ARANDU, UN PAYÉ Y SEGURO UN OPIGUÁ.
EL DIRECTOR DE CULTURA MUNICIPAL JOSÉ KURA ABRAZA A CADA COMPAÑERO TRABAJADOR DE LA MUNICIPALIDAD EN SU DÍA (NEIQUE, CONTRATADOS Y DE PLANTA) LOS ABRAZA CÁLIDAMENTE Y COMPARTE CON CADA UNO DE ELLOS LA ALEGRÍA .......DE SER MUNICIPAL


























No hay comentarios:

Publicar un comentario