lunes, 28 de abril de 2014

Tercera edición de Musicanto ahora llevado al barrio San Jerónimo..."Por Ayacucho al este"...

El sr. Seoane Riera compositor de: "Corrientes soñadora " enumera una serie de acontecimientos que han transcurrido en los primeros cincuenta años del siglo XX, entre ellos dice textualmente: "Cuando el campo era cerca por Ayacucho  al este".
En un reverdecer de acontecimientos culturales el municipio de la ciudad de Corrientes llevo el concurso de Musicanto a la barriada del San Jerónimo en esa hermosa plaza excelentemente iluminada, donde se monto un escenario para recibir a los artistas que desfilaron por él.
La gente del barrio se aglutinó para disfrutar del espectáculo sentados comodamente en sillas cual anfiteatro romano, solo que aquí no terminaban en las fauces de los leones, si se sentía el rugir de los aplausos con la aprobación al artista en el escenario, así pasaron jóvenes y niños bailando danzas folclóricas autóctonas  argentinas, entre ellos niños down  totalmente integrados a los supuestos normales, divirtiendose y haciendo divertir a la concurrencia, también pasaron por el escenario una niña prodigio con su acordeón a piano.
No solo los ritmos folclóricos fueron de la partida de la tercera edición de Musicanto también rock, a tal punto que los niños con sus atuendos gauchesco bailaron y saltaron haciendo "pogo".
Ya avanzada la jornada cultural, se adhirió un espectáculo de bachata, junto con la llegada de la máxima autoridad municipal el ingeniero Fabián Ríos, quién a poco de su llegada fue rodeado por niños y ciudadanos del barrio pidiendo la consabida foto con el mandatario y también algunos reclamos que en gral. tenían que ver con el mal servicio de transporte público de pasajeros.
Al cierre de la edición se presentó Alan Guillén con su conjunto deleitando a los concurrentes a tal punto que el mismo intedente bailo con varias de las que estaban presente en el concurso de música y canto, el jurado compuesto por personalidades de la música correntina.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario