miércoles, 12 de marzo de 2014

DANIELA ALMEIDA, MUJER BELLA Y DE MENTE ABIERTA A LAS CORRIENTES ARTISTICAS NO SOLO DE LA PLÁSTICA

La artista plástica DANIELA ALMEIDA dialogó con el cronista de ARANDÚ transmitiendo sus vivencias desde su arribo desde la ciudad de la Plata a Corrientes allá por el año 2.001 sumándose a la tribu de JOSÉ KURA como muralista desde donde emprendió una marcha en vagones imaginarios como lo hacían otrora los gitanos, desde su visión universalista y femenina dandole otra arista a los trabajos en murales que no solo recorrieron la provincia en estos 13 años ininterrumpidos, sino también el país y países integrantes del Mercosur como el sur de Brasil, Paraguay y Chile.
El arte de exportación se desarrollo en un kitbutz en Israel donde se compagino la filosofía universal que tiene que ver con la fertilidad de la tierra y la fe propiamente dicha, la temática estaba en las siete especias.
En el plano personal con respecto a los trabajos embuidos en la plástica venir de un centro urbano, donde se piensa en "urbano" al interior del país, luego trasladarse más adentro aún como es Santa Ana, la cosmogonía interior, la vertiente de colores y su intensidad tomo otro sentido más espiritual y en contacto con la naturaleza y los elementos, LA VISIÓN DE LA PROPIA VIDA ES OTRA.
No solo colores son la forma de comunicarse con el mundo de esta mujer, también usa su cuerpo... en danzas contemporáneas, otra de las debilidades artísticas de DANIELA según ella no es la única expresión por la que camina y se nutre mostrando su interior, poniendo al desnudo su ALMA. También la fotografía lentamente va mellando sus venas, para producir un extasis de imágenes captadas a traves de una lente, virus letal que pronto mostrará su capacidad en otros colores realizados sin un pincel, y su estado de conciencia será la firma de cada fotografía de la SEÑORA DE LOS MURALES DANIELA ALMEIDA.



1 comentario: