lunes, 6 de enero de 2014

El suceso de San Baltazar continúo el domingo 5 de enero en víspera del día de los reyes magos, en lo que pronto será el ANFITEATRO CAMBÁ CUÁ

El domingo 5 de enero el Parque Cambá Cuá volvió a ser el coloso natural y eje de reunión de varios millares de almas, que en busca de alimento espiritual se encontró con el "MANÁ" del arte en su más bella expresión con artistas extranjeros como el GROSO de HEBERT PIRIZ y el grupo " LOS FAROLES", la inconfundible voz y ritmo cubano de YUSA quién se encontraba en el escenario cuando llegaban danzando los miembros de la cofradía de San Baltazar como lo vienen realizando año tras año, la revolución se armó en ese instante en el predio del ANFITEATRO CAMBÁ CUÁ, para recibir a los artistas locales e invitados que venían de recorrer las calles del barrio, con un teatro callejero. La fusión de los miembros de la cofradía y representantes de LOS FAROLES fue inmediato, personas que a lo mejor en su vida danzaron el CANDOMBE anoche eran JULIO BOCCA Y ELEONORA CASSANO, ya que solo hay que seguir el movimiento que te pide el cuerpo al son de los los parches del yá consagrado ULI GÓMEZ.
Nuevamente la presencia del intendente con ropa informal, sumado a al toque de belleza de la vice-intendente y con casi todo el gabinete municipal, entre ellos el regreso de JOSÉ KURA a la esfera oficial del gobierno municipal.
El artista uruguayo HEBERT PIRIZ concedió una entrevista a ARANDÚ: " La participación mía en esto que es maravilloso se debió a una invitación del municipio de la ciudad de Corrientes, a través del gobierno nacional, y encontrarse con este pueblo maravilloso fue espectacular, todo hecho cultural a favor de la raza negra me pareció genial, ese limo cultural me tiene cautivo desde muy pequeño, alrededor de los 8 años me subían arriba de una mesa, para que cantase. Soy rioplatense de ley, si bien hago un culto al ritmo del candombe, me gusta la milonga y me encantan las murgas ya que poseen una coral muy trabajada, no pasa así con las comparsas que ya son alrededor de 35 a 40 integrantes, lo cual no indica un límite sino que son cosas diferentes, en el carnaval de Montevideo tengo doce primeros premios, también un tercero y un quinto para que vean que no son todas ganadas. Lo pude hacer junto a mi madre y JOSÉ LIMA un gran director, que los tengo en mi recuerdo. En la actualidad con tantos años de escenario hago fusión, porque he crecido tanto con la música que cada vez tengo más apetito de conocimientos. Además me sentí como en mi Uruguay natal al ver ese río imponente, allá caminás cinco cuadras y tenés una playa me dan ganas  de sacarme la camisa y correr hacia el agua"









































No hay comentarios:

Publicar un comentario